Las condiciones mejorarán progresivamente durante el día
Las condiciones mejorarán progresivamente con el correr del dÃa de hoy. Se esperan vientos intensos del sur sudeste sobre gran parte del este de la región pampeana. Esto promoverá un marcado cambio de ambiente para el sábado, dejando temperaturas relativamente bajas para la época.
Durante la jornada de ayer, el mal tiempo comenzó asentándose sobre sectores de LP y oeste de BA, para luego, progresivamente proyectarse hacia el este de BA y el oeste de la franja central. Para la tarde noche del jueves, se observaban tormentas en SL y el centro sur de CB, que tenían un rápido desplazamiento hacia el centro de SF y centro sur de ER. Actualmente el noreste de SF y el centro de la Mesopotamia concentran la actividad asociada al desplazamiento del sistema de baja presión que se mueve hacia el océano y que terminará cerrándose en un centro intenso frente a las costas uruguayas. Teniendo en cuenta que desde el sur sudoeste avanza una zona de alta presión, el contraste entre estos dos sistemas de presión será muy intenso y forzará una fuerte circulación del sur sudeste durante toda la jornada de hoy. Afectando fundamentalmente el este de la región pampeana, debilitándose hacia el oeste.
Las lluvias han sido generalizadas, pero los datos que tenemos hasta el momento permiten reconocer los máximos en zonas del centro de SF y ER, donde los registros se reportan entre valores que van entre los 30 y 60 milímetros. En el resto de la región las lluvias no han sido significativas prevaleciendo en valores que no superan los 15 mm.
La foto satelital permite ubicar nubosidad de buen porte en el noreste de SF, sur de Corrientes y norte de ER. Desde la zona se reportan tormentas, algo que seguramente se apreciará con el correr de las horas también en el sur de Brasil y Uruguay. Las coberturas nubosas todavía son extendidas en el resto de la región pampeana, pero su desarrollo no augura la posibilidad de lluvias de importancia, en todo caso lo que resta para el día de hoy son lloviznas o precipitaciones menores.
Las condiciones mejorarán progresivamente con el correr del día de hoy. Se esperan vientos intensos del sur sudeste sobre gran parte del este de la región pampeana. Esto promoverá un marcado cambio de ambiente para el sábado, dejando temperaturas relativamente bajas para la época.
Fuente: CCA