Máximo show de “fierros” en la mega muestra
El mayor parque de maquinarias agrÃcolas en acción en la mega muestra agropecuaria a campo abierto.
Además de estar expuestas en los stands de sus respectivas empresas, muchas de las maquinarias presentes en Agroactiva también pueden verse en acción durante las demostraciones dinámicas que se desarrollan desde el comienzo de la muestra. Para ello, los lotes que rodean el sector de estática fueron cultivados con varios meses de anticipación, lo cual ha permitido durante cuatro días ver a los “fierros” trabajando sobre parcelas con maíz, rastrojo de soja y verdeos de avena.
Grandes trailers trasladaron a centenares de productores, contratistas, técnicos y muchos estudiantes a cada una de las exhibiciones en su día final, donde se pudo apreciar las demostraciones de maquinaria de empresas nacionales y extranjeras.
Durante la mañana, fue el turno de la labranza y el embolsado y extracción semiestacionaria de granos, mientras que a la tarde, a partir de las 14.30, hubo demostraciones de pulverización, fertilización, henificación, siembra directa y de cosecha de maíz.
La tarde de sábado se abrió con las demostraciones de pulverización, tanto terrestre como área, con trabajos demostrativos con fumigadoras de arrastre y autopropulsadas. También pudo verse los aviones en acción. En efecto, tres unidades participaron en el sector de los aeroplicadores, denominado Aeroaplica, realizan exhibiciones de pulverización, así como de siembra y fertilización. Seguidamente en el segmente dedicado a la henificación, se observó cortadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras.
Con mayor participación de público, llegó el final de la dinámica con la demostración de siembra directa y de cosecha de maíz. Estas últimas estuvieron a cargo de cosechadoras axiales y de cilindro convencional que trabajaron en conjunto con tolvas de uno o dos ejes y de distinta capacidad. La gran fiesta del maíz se dio con un maíz de segunda, híbrido importante en altura con un perfecto perfil sanitario y fortaleza en la caña. La cosecha de un híbrido de primera para la siembra de segunda con 1000 kg/ha.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo