Schunk defendió el impuesto inmobiliario rural
El Ministro de Producción dijo que no está de acuerdo con la medida de fuerza, pero que la respeta mientras se haga en el ámbito democrático. No obstante, sostuvo que defenderán el impuesto porque es progresivo y constitucional.
El Ministro de la producción de la provincia, Roberto Schunk, habló se refirió al paro agropecuario. Sobre este último punto, señaló: "No estamos de acuerdo con que se produzca el paro. Pero estamos en democracia y mientras se haga en función del ámbito democrático nosotros somos respetuosos, independientemente que vamos a defender el tributo al impuesto inmobiliario rural, que es un impuesto progresivo que manda la constitución de nuestra provincia. Una vez que esto termine tenemos que seguir trabajando con el sector”.
Asimismo, el ministro aseveró que “el Gobernador decidió hacer un gran complejo agroindustrial e indudablemente esto lo tenemos que hacer con los productores y es el gran desafío que tenemos, que es que nuestro productores se transformen en empresarios y así darle valor agregado al sector y es por eso que en el mes de julio ya va a comenzar a funcionar en conjunto con el frigorífico en San José que tiene un 85 por ciento del paquete accionario en manos de la provincia”.
Además, Schunk expresó que tenemos que agregarle valor a nuestra producción porque ahí está la mejor política social que podemos implementar que es generar trabajo para las personas”.
LT11