Chaco se perfila como productora avícola
En dos años y medio, Granja Tres Arroyos comenzarÃa a sacar productos desde la provincia.
El proyecto de instalación de la Granja Tres Arroyos en el centro chaqueño está más cerca de concretarse. Esto es lo que dejó como saldo la visita de reconocimiento de los terrenos que hizo el presidente de la empresa, Joaquín De Grazia, que espera que en poco más de dos años y medio, la marca logre sacar productos desde Chaco.
Según el empresario, su visita tenía “el objetivo de verificar los inmuebles dónde sería posible instalar la primera granja de reproductoras. Si los terrenos son aptos, una vez realizada la transferencia de las tierras, se iniciaría la construcción de las primeras granjas para el complejo avícola integral que queremos instalar en el Chaco”.
En lo referido a las parcelas de terreno que pertenecían al INTA, De Grazia aclaró que en “ese lugar se construirá el sector industrial con la planta de faena, la fábrica de alimentos balanceados y la planta de incubación. Una vez que se comienza, es una continuidad de obras de instalaciones y de inversiones”, explicó.
“La primera de las etapas que comprende el complejo es la construcción de las granjas de reproductores que demandará unos seis meses de obra para el primer núcleo. Ese núcleo recién al medio año tendrá aves en adultez para iniciar la producción de pollitos bebe, a partir de ese momento ya debe estar lista la planta de incubación, la fábrica de alimentos y, a los noventa días entre la incubación y la crianza, se van a faenar los pollos”, detalló De Grazia.
En lo referido a las granjas de crianza, éstas serán organizadas por el gobierno de la provincia que está convocando a un total de cuarenta y cinco granjeros para que sean los criadores de los pollos.
Cabe recordar que la inversión de Tres Arroyos en el Chaco, rondaría los 130 millones de pesos en los dos años y medio que dure la construcción, a partir del inicio de las obras. Además, el emprendimiento ocupará a 250 trabajadores de manera directa.
Granja Tres Arroyos es la principal empresa productora en materia avícola a nivel nacional, faenando 50.000 pollos al día y exporta a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.