APROCAL se adhiere al Día Mundial de la Leche
âEsta ocasión debiera ser un disparador de acciones conducentes a acercar la posibilidad de consumir leche de calidad, a aquéllos habitantes del planeta que aún no tienen acceso a ella.
Y, en los países industrializados, instruir adecuadamente a aquéllos que prescinden de su consumo”, señalaron desde la Asociación Pro Calidad de Leche y sus derivados.
En diversas regiones del mundo, el día 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche. La fecha se celebró por primera vez en el año 2001 y el número de países adherentes crece año a año.
¿Porqué celebrar el Día Mundial de la Leche? Porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, difundiendo las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Muchos países han acordado celebrarlo el mismo día, lo que permite tender a darle a la leche y derivados, un perfil universal.
¿Cuál fue el origen? En la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), con el objetivo de incentivar el consumo de leche, difundiendo sus atributos nutritivos y benefactores para el organismo.
¿Por qué el 1 de junio? Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Se propuso también una fecha a fin de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio.