Se concretarían lluvias eventuales en el sur entrerriano
Las previsiones para los próximos dÃas presentan un estancamiento de la masa de aire húmedo al norte de la zona núcleo. Hoy se concretarÃan lluvias eventuales en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre RÃos.
El buen tiempo que se sostuvo hasta el cierre del sábado, se fue tornando inestable, templado y húmedo con el reposicionamiento del aire húmedo. El cambio de circulación al sector norte se presentó más eficiente que lo previsto y con el pasaje de algunas perturbaciones menores durante el domingo, se observaron algunas precipitaciones menores que afectaron gran parte de Buenos Aires, zonas de Entre Ríos y sudeste de Santa Fe. El comienzo de la jornada de hoy dentro de la misma masa de aire, presenta un importante despliegue de nieblas en gran parte de Buenos Aires, la Mesopotamia, el este del NEA, sur de Santa Fe y en forma más dispersa en Córdoba. El aire húmedo tenderá a concentrarse en el centro este de la región pampeana.
La Consultora de Climatología Aplicada reportó medinte una foto satelital que se presenta el tránsito de algunas nubes que se desplazan hacia el este noreste en la región pampeana, observándose áreas de tormenta en el centro sur de Misiones, las vecindades de Paraguay y el sur de Brasil. Nubes bajas se despliegan en Santa Fe y en sectores del este de Córdoba y oeste de Entre Ríos, donde pueden darse algunas lloviznas, la igual que en el este de Buenos Aires.
Las previsiones para los próximos días presentan un estancamiento de la masa de aire húmedo al norte de la zona núcleo. Si bien esta masa de aire tiene una gran cobertura y actualmente toma toda la provincia de Buenos Aires, se espera que la misma se desplace hacia el norte de la zona núcleo. Las lluvias eventuales se concretarían hoy en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Mañana esta actividad se posicionaría algo más al norte, liberando a Buenos Aires y tomando el centro de Santa Fe, las lluvias serían en general de registros modestos y no se desplazarían hacia la provincia de Córdoba. Posiblemente se note una diferenciación de masas de aire al sur y al norte de la zona núcleo, con aire más frío y seco en Buenos Aires y La Pampa, quedando la masa de aire húmedo posicionada hacia el centro noreste de la región pampeana, la Mesopotamia y norte del país.