"Vendan, no especulen y abandonen la avaricia"
Asà lo afirmó la presidenta al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. "El tener mucho y querer más es avaricia, un pecado capital", apuntó.
Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que le solicitó al sector agrícola que vendiera su producción y "no especulara" con los precios, y que finalmente no lo hicieron y se vieron perjudicados por las graves inundaciones en localidades como Carlos Casares y Azul que dañaron las cosechas.
Así lo afirmó al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa de Gobierno, donde entregó viviendas -vía videoconferencias- en Córdoba y Bahía Blanca y participó de la inauguración de un teatro en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
"Les pido que se olviden de la especulación y piensen en el país porque es pensar en ellos mismos y en sus hijos", afirmó la mandataria y agregó: "Vendan. No especulen. Abandonemos esas conductas".
En ese marco, pidió que la "avaricia" no termine siendo "un pecado de los argentinos", ya que si bien "a todos nos gusta tener siempre más, cuando eso traspasa determinados límites" se asienta en "la irracionalidad de creer que todo es posible".
"El tener mucho y querer más es avaricia, un pecado capital. Que no sea el pecado de los argentinos, sobre todo de los que tienen una buena posición económica, que dejen la especulación de lado y piensen en el país", pidió.
Infocampo