Continúa trabado el ingreso de queso Brasil
El próximo 4 de Junio se realizará una reunión entre ambos paÃses para solucionar el conflicto.
Continúa trabado el ingreso de más de 280 toneladas de quesos argentinos que tenían como destino Brasil y que fueron demoradas por autoridades del Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (MAPA) y de la Secretaría de Comercio Exterior. La medida que se concretó la semana pasada establecía que todas las licencias para ingresas productos al país quedaban en suspenso y revisión.
"Nosotros estamos con mucha preocupación por este tema. Aún no tenemos novedades y recién el próximo 4 de Junio en una nueva reunión de autoridades de ambos países podrían darse algunas novedades", indicó Miguel Angel Paulón, presidente del Centro de Industrias Lácteas (CIL).
En total son alrededor de 20 contenedores con mercadería que debe ser reubicada a otros destinatarios de manera urgente ya que se trata de productos que no pueden ser demorados mucho tiempo.
"Aquí radica nuestra urgencia. Muchas empresas están redireccionando esa mercadería, pero también a muchas otras le cuesta. Por eso aguardamos resultados de manera urgente para evitar pérdidas importantes", agregó Paulón.
La nueva determinación del gobierno brasileño estableció sin previo aviso que se ponían en revisión la totalidad de las licencias otorgadas hasta el momento.
"Tenemos todas las expectativas puestas en que se encuentre una solución al respecto. Nosotros no estamos en contacto con empresarios brasileños porque esto también los excede a ellos. Es una medida oficial que tiene que arreglarse entre ambos países", finalizó Paulón.
Las exportaciones brasileñas a la Argentina cayeron más de 20% en abril frente al mismo mes del 2011 como reflejo de nuevos controles de importación y una reducción de la demanda en ese país.
Infortambo