¿Cómo será el clima hasta mediados del marzo?
Se prevé una marcada oscilación térmica seguida por lluvias de variada intensidad que provocarán un aumento de la temperatura, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera.
Según el pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires " la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del nordeste, que provocarán un aumento de la temperatura, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, dando condiciones para la producción de precipitaciones. Hacia el final de la perspectiva el paso de un frente, recorrerá la mayor parte del área agrícola provocando precipitaciones de variada intensidad".
Brasil " registrará precipitaciones abundantes a muy abundantes, con numerosos núcleos de tormenta localizadas severas, mientras que el este y el sur de su extensión observarán precipitaciones moderadas a escasas" y " los vientos rotarán hacia del sector sur, moderando temporalmente la temperatura, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil. A mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte, determinando temperaturas moderadamente cálidas, aunque sin llegar a los valores elevados que fueron frecuentes durante las semanas precedentes".
Ésta perspectiva abarca dos períodos, del 6 al 12 de marzo y del 13 al 20 el corriente:
"La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sector sud/sudeste, trayendo aire fresco en la mayor parte del área agrícola" , confirma el informe y pronostica que "Hacia el final de la perspectiva (12 de marzo) el paso de un frente, recorrerá la mayor parte del área agrícola provocando precipitaciones de variada intensidad".
Ya hacia mediados de mes " Las precipitaciones se concentrarán sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur recibirán valores escasos, Detrás del frente arribarán vientos del sur, provocando un marcado descenso de la temperatura".
A mediados de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector norte, provocando un aumento de la temperatura, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera.