Escaso ingreso por huelga comercial
La plaza de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios debido al escaso ingreso de animales, en medio de una huelga comercial contra el alza del impuesto rural.
Llegaron al mercado de Liniers sólo 33 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 746 bovinos al recinto.
"La baja oferta de animales no fue totalmente atribuida al cese de comercialización dispuesto por varias entidades patronales agropecuarias, sino a razones operativas habituales", dijo una fuente del mercado.
Los jueves suele registrarse un arribo escaso o nulo de hacienda a la plaza de Liniers.
Sin embargo, "se considera altamente probable que, de haber una entrada mañana, esta sería muy ajustada (debido a la protestas) y existe la posibilidad que ello se extienda al lunes", añadió la fuente.
Productores agropecuarios iniciaron el miércoles una huelga comercial de cinco días en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos, contra un proyecto de ley que busca subir el impuesto a la tierra.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo elaborarse debido a que no ingresaron animales de la clasificación.
En la rueda previa el indicador marcó 9,293 unidades.
Ámbito Financiero