Suspenden el tratamiento del inmobiliario rural bonaerense
Los diputados del Frente para la Victoria no contaban con los votos suficientes para aprobar la iniciativa sobre tablas. Su discusión pasó para la próxima sesión.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pasó para la próxima sesión el tratamiento del proyecto de Ley que incluye un revalúo del Impuesto Inmobiliario Rural. La iniciativa había sido aprobada hoy por la tarde en el Senado.
La postergación fue pedida por el bloque del Frente para la Victoria (FPV), al no contar con los votos necesarios para aprobar el proyecto.
Fuentes de la legislatura indicaron a Infocampo que "al haber entrado (el proyecto) sobre tablas, el oficialismo necesitaba el voto de los dos tercios de los diputados para convertir la iniciativa en Ley".
De este modo, el proyecto aprobado horas antes en el Senado fue ingresado en la Cámara Baja para que tomase estado parlamentario y en la próxima sesión pueda ser aprobado con mayoría simple.
Más temprano, los senadores del FPV lograron imponer su mayoría y le dieron media sanción al proyecto de Ley a pesar de la presión de los ruralistas que durante toda la tarde mantuvieron reuniones con legisladores de la oposición.
Los productores rurales marcharon por las calles de la ciudad de La Plata para rechazar ante la Legislatura bonaerense la reforma impositiva propuesta por la gestión de Daniel Scioli.
La movilización se concentró en la intersección de 51 y 7, donde generó un verdadero caos del tránsito, y terminó con forcejeos entre los manifestantes y policías y además incidentes tras haberse arrancado las rejas del Palacio Legislativo.
Al mismo tiempo, comenzó hoy por cuatro días, hasta el próximo domingo 13, un cese de comercialización de granos y ganado con destino a la industria y la exportación para todo el territorio bonaerense.
La iniciativa sumaría recursos por 2.685 millones de pesos anuales, de los que cerca de 900 millones irán a los municipios, e incluye un revalúo de los campos, aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural, a los Ingresos Brutos y a los Sellos, además de eliminar la exención del pago de tributos a cooperativas, empresas telefónicas y de TV por cable.