Se sembraron alredededor de 580.000 hectáreas de soja
La Bolsa de Cereales de Entre RÃÂos mediante sus sistema de información reportó que en la geografÃÂa entrerriana se ha implantado la mitad del área destinada a la producción de soja de primera.
Se ha concretado la siembra de aproximadamente 580.000 hectáreas (ha), en base a una intención que se situaría cercana a 1.160.000 ha.
“Es importante mencionar que al considerar una concreción de las labores del 50% se podría estar sobreestimando el área implantada; debido a que los excesos hídricos asociados a descensos térmicos han provocado la muerte de plántulas con efectos que van desde una disminución del stand de plantas hasta la pérdida total de lotes. Los Colaboradores mencionan que debido al costo que implica la resiembra, actualmente se está monitoreando la evolución de chacras que cuentan con una afectación moderada, para ver si es o no necesario efectuar resiembras” sostiene el SIBER. En lo que respecta al estado fenológico se reporta un abanico que varía desde Ve (emergencia) hasta V4 (cuatro hojas totalmente expandidas).
Los productores entrerrianos se encuentran plenamente concentrados en la siembra de soja, esto ha generado que la implantación del sorgo se traslade a un segundo plano, razón por la cual en la última semana se detectó un progreso de tan solo 13 puntos porcentuales, lo cual equivale a un área de 9.500 ha. “El avance de siembra en Entre Ríos se ubica cercana al 84%, manteniéndose una intención de sorgo de 1era que rondaría en 75.000 ha” dice el informe.