Paro en terminales portuarias del Gran Rosario
La CGT San Lorenzo inició una huelga, a partir de esta medianoche, ante la falta de respuesta para la equiparación de los sueldos de los trabajadores tercerizados, informaron fuentes gremiales.
Afectará únicamente tareas de embarque de prácticos y amarre. La CGT San Lorenzo inició una huelga, a partir de esta medianoche, ante la falta de respuesta para la equiparación de los sueldos de los trabajadores tercerizados, informaron fuentes gremiales.
La protesta afectará únicamente a las tareas de embarque de prácticos y amarre, y no al ingreso de camiones a las terminales de embarques del norte del Gran Rosario.
El pedido de los trabajadores es actualizar el convenio del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), para que se otorgue un sueldo de 6.200 pesos a todos los trabajadores del sector oleaginoso.
La medida de fuerza se pondrá en marcha específicamente en las terminales de Bunge Born, Terminal 6, Nidera, Vicentín, Cargill, Molino Río de la Plata, La Plata Cereal y ACA, en la zona donde se encuentra el polo de procesamiento de aceite de soja más concentrado del mundo.