Se esperan lluvias para el sur de Entre RÃos
La CCA estima precipitaciones durante el sábado sobre la franja central de la región pampeana. Es posible que el centro sur de Santa Fe, sur de Entre RÃÂos y norte de Buenos Aires se lleven acumulados con promedios areales de 15 y 20 mm.
La Consultora de Climatología Aplicada (CCA) informó que con el crecimiento de las temperaturas mínimas y el despliegue de nieblas y neblinas en gran parte de la región pampeana, se hace evidente el efecto positivo de la circulación del este, afianzando las previsiones de lluvias para la franja central de la región pampeana cambiando del sábado para el domingo. El desarrollo de la jornada de hoy mostrará el avance de una perturbación desde la Patagonia, la cual encontrará a su paso un campo con mayor contenido de humedad que lo que vino sucediendo en agosto.
A partir de una foto satelital, la CCA evidencia que la zona de inestabilidad avanza desde la Patagonia. Las coberturas son extendidas y homogéneas y por sectores, en Río Negro, se desarrollan algunas tormentas. Esto ya comienza a tener incidencias sobre el sudoeste de Buenos Aires, por lo pronto solo con nubosidad. Hacia el norte todavía se mantienen los cielos despejados, con tránsito disperso de algunas nubes bajas.
Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy, anticipan un avance de la nubosidad sobre toda la provincia de Buenos Aires. Dentro de este contexto no se descartan precipitaciones en forma de lloviznas, con algunos chaparrones más generosos en áreas reducidas y discrecionales, hacia la tarde noche. La actividad aumenta durante el sábado sobre la franja central de la región pampeana. Es posible que el centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires, se lleven acumulados con promedios areales de entre 15 y 20 milímetros. Hacia Córdoba, la actividad decae, pero el este se mantiene cercano a las expectativas de lluvias antes mencionadas. Hacia el oeste los milimetrajes decaen. Sobre el sur de la región pampeana no se esperan grandes volúmenes de agua, en general serían lluvias menores. Tampoco la actividad sería importante en el norte del país.