El Gobierno sigue presionando al sector que más aporta
La mesa de enlace de Entre RÃos, analizó el pasado viernes la difÃcil situación del productor entrerriano atraviesa debido a la presión fiscal y las acciones que desde hace meses emprendió la ATER.
Mediante un comunicado de prensa, la mesa de enlace de Entre Rios informó que a lo largo y ancho de la Provincia están intimando, apremiando e incluso embargando, a campos de productores, por deudas impositivas del Impuesto Inmobiliario Rural.
El Gobierno sigue presionando al sector que más aporta al Estado, no solo aumentando en forma desmedida la presión fiscal, sino que ahora a través de persecución judicial.
Por otra parte el Gobierno provincial a través de la ATER incumple la ley de conservación de suelos N 8.318, que estableció estímulos para los productores que realizan prácticas de conservación de suelos hasta el año 2012, que luego fuera modificada en desmedro del medio ambiente.
En concreto se volvió a plantear la necesidad de establecer un plan de facilidades de pago de deudas tributarias provinciales, como lo implementado recientemente el Gobierno Nacional.
Por otra parte nos vemos cual es problema de establecer esta medida, cuando el propio Gobierno Provincial ha adherido al programa de blanqueo, implementado por la Nación, y lo que nosotros pedidos es poder pagar por lo que nos hemos endeudado trabajando.
Las entidades de base demandan acciones firmes a los dirigentes, y la instrumentación de estas medidas dependerán en gran medida de las respuestas que logremos del Gobierno Provincial, concluye el comunicado.