Los productores se mantendrán en alerta y movilización
Harán un seguimiento de precios y en caso de que no se cumpla lo fijado por el Ministerio de Agricultura volverán a las rutas. Exigieron la renuncia de los seis representantes en el Inym.
Productores yerbateros de la provincia de Misiones decidieron anoche a última hora no llamar a un paro ni cortar rutas, aunque se mantendrán en estado de alerta y movilización hasta corroborar efectivamente que se cumplan los precios fijados por el Ministerio de Agricultura.
Así lo definieron en el marco de una asamblea realizada en el predio de ExpoYerba en la localidad misionera de Apóstoles unos 80 productores que debatieron los pasos a seguir durante más de tres horas.
"Los productores estamos para trabajar, no para andar cortando rutas", dijo hoy a Infocampo Clarisa Rodríguez, dirigente de Federación Agraria de Misiones. "Apelamos que se cumplan los acuerdos porque de lo contrario volveremos a manifestarnos", advirtió.
En tanto, en el encuentro de anoche los yerbateros decidieron pedir la renuncia de los seis representantes del sector productivo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) por incumplimiento de los deberes que fija la Ley del organismo.
Infocampo