El nuevo ciclo traerá recuperación de la producción de maíz
Tras la sequía del ciclo anterior, la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta un aumento de la producción a 57 millones de toneladas.
Tras los estragos causados por la sequía en la 2022/23, se espera que la nueva campaña de maíz 2023/24 que iniciará en marzo traiga consigo una muy deseada recuperación de la producción, la que se estima que ascendería a 57 millones de toneladas en todo el país, informó la Bolsa de comercio de Rosario.
Hasta mediados de enero, la situación permitía tener expectativas de una producción récord de maíz en términos históricos. Las adversidades se manifestaron y gran parte del país atravesó un pulso seco desde mediados de enero hasta la primera semana de febrero, lo que ocasionó daños principalmente en los lotes de maíz tardío cuyas fechas críticas (floración) cayeron en ese período, lo que habría resultado en pérdida de rindes. Sin embargo, la situación se revirtió parcialmente con las precipitaciones producidas a partir del 7 de febrero, informó la entidad.
.En este contexto, de acuerdo con el último informe mensual de GEA-BCR, la producción en Argentina subiría un 58% en relación con la campaña 2022/23, a partir de un incremento de los rindes, que promediarían 76,9 qq/ha a nivel nacional. La superficie sembrada en el ciclo 2023/24 está estimada en torno a 8,6 millones de hectáreas.
Fuente: Agritotal