El CEPA rechazó la vacunación contra la influenza aviar
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas ratificó que ninguna vacuna de las que están en desarrollo ha demostrado resultados exitosos con su aplicación.
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) manifestó su rechazo a la vacunación contra la influenza aviar por la falta de resultados y aseguró que no existe riesgo en el normal abastecimiento de pollo y huevos.
En un comunicado, CEPA ratificó que "ninguna vacuna de las que están en desarrollo ha demostrado resultados exitosos con su aplicación,si algunas mejoras en mortandad y en contener en parte los resultados productivos, pero manteniendo la actividad viral y demandando revacunación permanente".
Esta posición había sido expresada por nota el pasado 19 de abril al ministro de Economía, Sergio Massa, y las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recordó CEPA, que planteó su discrepancia al respecto con la sugerencia que aporta la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).
Por otra parte, el presidente de CEPA, Roberto Domenech, expresó que "no hay ningún riesgo de que falte huevo ni pollo para el normal abastecimiento del consumo".
"Los lotes afectados hasta el momento son aproximadamente el equivalente a 1,4 millones de animales sobre una población vigente y activa de 160 millones de aves", completó.
Fuente: Agencia Telam