La Mesa de Enlace de Entre RÃÂos se movilizó hacia Casa de Gobierno en protesta y la falta de respuesta al Impuesto Inmobiliario Rural.
Productores entrerrianos, nucleados en las entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial, se movilizaron hacia la Casa de Gobierno provincial en protesta por el Impuesto Inmobiliario Rural. Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, manifestó hacia todos los presentes que la intención era entregar un petitorio al Funcionario del Gobierno con mayor autoridad en el que se indicaba que "tienen dos días para rectificar el impuesto Inmobiliario Rural 2012”, al que consideran inconstitucional. En medio de la protesta que se desarrolló hasta pasado el mediodía y donde hubo incidentes con la policía local, tras la espera del grupo de productores que fueron recibidos por los Ministros de Gobierno Adán H. Bahl y de Producción Roberto Schunk, Bel salió del interior del palacio gubernamental y explicó que los ministros les transmitieron la decisión de no modificar los aumentos programados, porque confiaban en lo que la mesa técnica, dispuesta hace una semana, que había dicho que el impuesto está bien calculado e insisten con la continuidad del mismo. Ante la imposibilidad de acordar una mesa de discusión y diálogo los productores decidieron convocar a una nueva reunión de la Mesa de Enlace para analizar la posibilidad de realizar reclamos administrativos y judiciales. "La semana próxima vence el impuesto por lo que nosotros hoy mismo estamos convocando a la Mesa de Enlace de productores y a especialistas tributarios con quienes vamos a analizar los pasos a seguir. La judicialización mediante la presentación de recursos de amparo, sería una alternativa", remarcó Bell. Durante la manifestación de hoy hubo incidentes con la policía que produjeron heridas a un productores, cuando los efectivos de seguridad querían impedir que se vaciara un acoplado cargado con trigo en la explanada de la Casa de Gobierno. Previa a la manifestación, la Mesa de Enlace remarcó que “esta desacertada iniciativa, impulsada por el gobierno provincial incumpliendo la Ley Nº 8672 (ley de valuaciones), pone de manifiesto el profundo desprecio al sector rural, por parte de nuestros gobernantes y su incesante actitud voraz para financiar sus desequilibrios fiscales”.
Comunicado de la Mesa de Enlace Finalizada la reunión de la Mesa de Enlace provincial, se comunicó que profundizarán las acciones para modificar el impuesto inmobiliario rural para el año 2012. "La Mesa de Enlace de Entre Ríos luego de la importante movilización concretada hoy en la capital de la provincia y ante la negativa del Gobierno Provincial de modificar el impuesto inmobiliario del año 2012 ratifica el estado de alerta y movilización". "Lamenta profundamente los hechos de violenvia ocurridos luego de concluido el acto, ya que bajo ningún aspecto alentamos esta metodología para la manifestación de nuestros problemas". "A partir de ahora se iniciará un camino, que no descartará ninguna acción desde lo técnico, gremial, administrativo y jurídico". "El mandato de las bases reunidas hoy en Paraná ha sido muy claro, el de mantener la firmeza de nuestros reclamos y de buscar modificar el impuesto inmobiliario rural para el año 2012, que por su ilegal aumento, se transforma en confiscatorio" sentenció el comunicado.