En medio de la escasez de dólares, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) ratificó las medidas anunciadas y, de esta forma, el próximo miércoles 19 continuarán con un paro total de los portuarios en las terminales del Puerto de Buenos Aires, Dock Sud y en el corredor Zárate – Campana en reclamo por un alivio en el pago de Ganancias.
Desde la Federación, sostuvieron que en caso de no recibir respuestas favorables, las protestas se agudizarán y se extenderán en las próximas semanas, lo que impactará de lleno en la actividad portuaria.
En ese sentido, el líder de la Federación, Juan Carlos Schmid, sostuvo que “el impacto de las medidas anteriores fue exitoso” y que continuarán con el plan de lucha establecido ya que “hay un fuerte malestar en todo el arco de los gremios portuarios, fluviales y marítimos que justifican nuestro legítimo accionar”. Y agregó: “La realidad nos golpea de forma despiadada, y no tenemos otro recurso que la fuerza de nuestro trabajo y nuestra unión”.
Por su parte, el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) también definió una medida de fuerza en reclamo por el Impuesto a las Ganancias. La acción alcanza a buques areneros, remolcadores, pesqueros, petroleros y de cargas.
Fuente: Noticias AgroPecuarias