El campo cruzó muy fuerte a Rossi
El jefe de Gabinete del Gobierno nacional generó controversia al presentar su informe de gestión en el Congreso y cuestionar al sector agropecuario.
Fue en medio de un enfrentamiento entre los representantes del agro y el oficialismo.
Rossi afirmó que la violencia política en Argentina comenzó durante el conflicto con el campo en 2008, cuando el kirchnerismo impulsó la Resolución 125 sobre retenciones móviles.
Diferentes sectores repudiaron sus palabras y el senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, lo acusó de tener "cara de piedra" y "faltar a la verdad".
El expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, señaló que el campo se le plantó al kirchnerismo y logró revertir una mala medida con herramientas democráticas.
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, criticó que Rossi haya hablado del conflicto del campo y de la Ley de Medios, de hace 15 años, en lugar de abordar la situación actual del país, incluyendo temas como la inflación, el narcotráfico y la inseguridad.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, criticó las palabras del jefe de Gabinete, afirmando que reflejan la lógica del gobierno de buscar responsabilidades fuera de sus propias inoperancias.
Según él, el campo, la Justicia y los medios de comunicación siempre han sido los blancos elegidos por el kirchnerismo para distraer la atención pública con discursos falsos y crear enemigos.
Para Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, el jefe de Gabinete, Agustin Rossi, debería pensar y trabajar en cual es la estrategia del gobierno para mejorar la delicada situación que nos toca atravesar a todos los argentinos; " nos parece más importante que mirar el pasado y alimentar la grieta", sostuvo Laucirica".
Acaso a ¿quién le conviene sostener esta "violencia" que indica hoy el funcionario? , se preguntó el dirigente.
Laucirica afirmó que Coninagro como entidad cooperativa sostiene y propone en forma activa el diálogo para la construcción de un país mejor para todos y que Rossi no parece entenderlo.
"Confrontar no suma, no disminuye la pobreza, no baja la inflación. Lo invitamos a nuestra mesa de trabajo con productores de todo el país para que conozca lo que a diario producimos, alimentos: no grieta", destacó
Fuente: Agritotal