Federación Agraria Argentina (FAA) definió no hacer una movilización y llevar un documento para visibilizar la situación de los pequeños y medianos productores en medio de la sequía.
En los próximos días, la entidad definirá el día para trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires y visitar el Ministerio de Economía, con el objetivo de entregar el documento a Sergio Massa.
"El Gobierno no da respuestas", resume Marcelo Banchi, vicepresidente 2do de la FAA, en diálogo con Agrofy News. El primer paso será comunicar la decisión a las bases, por lo que cada filial de FAA se podrá adherir a la actividad, que planean realizar la próxima semana: "Se tomó una decisión a muy corto plazo porque no hay tiempo para esperar".
"No podemos decirle a los productores que vengan o no", agregó Bianchi haciendo referencia a que no saben cuánta gente irá a Buenos Aires.
El comunicado oficial indica: "Se invitará a sumarse a todos los productores del país. Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales".
"La AFIP está embargando cuentas y se viene un año completo, necesitamos que la AFIP nos saque la pata de encima. No vamos a tener producción y pagamos anticipo de Ganancias de algo que no vamos a tener", describió y agregó: "Necesitamos financiamiento para pagar arrendamientos e insumos, estamos en modo supervivencia".
"Es un desastre y el Gobierno no está a la altura de las circunstancias. La sociedad debe entender que si al campo le va mal a la sociedad también le va mal", concluye.
A continuación, algunas de las medidas que piden:
.- Ayudas a través de ANR para los afectados.
.- Créditos a tasa cero y un año de gracia para atravesar la crisis y afrontar los compromisos y la inversión sin que queden productores en el camino.
.- Exenciones impositivas tales como ganancias y anticipos de ganancias.
.- Levantamiento de embargos por parte en AFIP de productores afectados y moratorias a largo plazo.
.- Una reforma tributaria integral y progresiva, con urgente eliminación de la dualidad cambiaría que sigue destruyendo la ganadería y las economías regionales.
.- Instrumentos crediticios inminentes para afrontar los arriendos, hoy imposible de pagar en muchos casos.
.- Que se tomen medidas URGENTES Y SIN BUROCRACIA. Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo.
Fuente: Agrofy News