La actividad inmobiliaria rural mejoró en febrero. Los indicadores arrojaron un índice de 22,4 puntos, que significa una suba con relación a enero y diciembre.
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) destacó que este aumento en la actividad se debe a la posibilidad de un cambio político en las próximas elecciones. En este sentido, explicó que la actividad debería recuperarse lentamente en el corto plazo.
El índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. Cabe destacar que no refleja precios, solo actividad de mercado.
El informe de CAIR sostuvo que esta mejora en el índice, también, se dio porque finaliza el periodo estival. Al mismo tiempo, se suma que se ingresa al período de negociación de los arrendamientos agrícolas. Este contexto generará una recuperación de la actividad por las consultas y movimientos que implica el rubro de los alquileres.
El índice se compone de una encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler, cantidad de anunciantes en la web de CAIR y operaciones rurales realizadas en el periodo analizado. También, se contempla las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.
Fuente: Agrofy News