2012 cerró con caída en las ventas de maquinarias agrícolas
Ãngel Class, Gerente de Ventas de Maquinarias AgrÃcolas de Folmer e Hijos S.R.L, dialogó con Momento de Campo sobre la ca{ida de ventas de maquinarias agrÃcolas.
El 2012 cerró con una caída de ventas de maquinarias agrícolas. Si bien las exportaciones se mantuvieron, marcaron una pérdida importante de rentabilidad, y los escasos rindes obtenidos en la campaña 2011/2012 desaceleraron las inversiones. Pese a este contexto, se espera que el 2013 marque una tendencia positiva, principalmente en el mercado interno.
Ángel Class, Gerente de Ventas de Maquinarias Agrícolas de Folmer e Hijos S.R.L, comentó a Momento de Campo: "A este contexto, lo dividiría en dos partes, una es la maquinaria agrícola y la otra es la de tractores. En nuestro caso, tenemos marcas nacionales e internacionales que normalmente vienen de Brasil, entonces el 2012 ha sido un año relativamente atípico. Hubo una baja de fábrica, la venta no fue masiva pero la parte nacional anduvo y estuvo más complicada la proveniente de Brasil y el Mercosur. En las líneas nacionales no hubo problema de entrega fue normal. Tuvo más problema la parte de tractores y cosechadoras pero por la dependencia que tenemos con Brasil, ya que las importaciones estuvieron bastantes contraídas, entonces afectó la parte de las entregas, tiene una tendencia a normalizarse porque hay un poco mas de libertada, aunque todavía sigue con un cepo que no se puede traer lo que se quiere sino lo que autorizan a traer".
"En los últimos dos meses el mercado ha mejorado, al mejorar la entrega de mercadería, mejora la opción de venta. En el caso de los tractores son de marca nacional y los créditos a tasas bajas nos ayuda a atener oferta en el mercado" sostuvo Class.
"La campaña anterior no fue buena, el área de trigo fue mucho menor y los rindes más bajos, los tamberos demandan líneas forrajeras pero particularmente, el sector está muy afectado. Esta situación afecta la decisión de compra".
Según el Gerente de Folmer, hay una línea de créditos subvencionados a tasas bajas para las maquinarias de línea nacional. "Cumplimos 50 años de existencia el año pasado, estamos en toda la provincia, nuestro espectro de cliente es muy amplio, todo lo que el hombre de campo necesita para producir nosotros lo tenemos" explicó Class.
"Representamos las primeras marcas del país, fabricas serias y responsables, un servicio adecuado de repuesto y venta. Un trabajo ampliamente clasificado, nos perfeccionamos y mejoramos constantemente".
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo