FAA convocó a una movilización el 28 de febrero
La entidad reclama mayores políticas públicas para contener al sector productivo tras los últimos embates climáticos. También piden aminorar la presión fiscal.
Durante el fin de semana Federación Agraria Argentina emitió un comunicado para anunciar la convocatoria a una Asamblea General, con el fin de movilizarse por respuestas y soluciones para los productores. “Hemos decidido en virtud del fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da más”, alertaron desde la entidad.
En este contexto expresaron que los anuncios del gobierno para el sector en general han sido insuficientes y que también, como viene sucediendo con anuncios similares, no llegan como deberían: “A los pocos que les podrían servir las ayudas, no las reciben o las reciben tarde y mal. Y muchos otros ni siquiera están contenidos por los anuncios y son parte del «etcetera» al que nunca atienden, cómo son las economías regionales”; enfatizó su titular, Carlos Achetoni.
Es por estos motivos que desde FAA se convocó para el día 28 de febrero, desde las 8 hs en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario – Buenos Aires, a una asamblea y movilización “por respuestas y soluciones urgentes para los productores, tanto en lo coyuntural cómo en lo estructural».
Más entidades se suman a los reclamos
Desde Sociedad Rural Argentina adelantaron que participaron de la movilización convocada por FAA. “Nuestra entidad va a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero como lo venimos haciendo en todas las asambleas”, declaró Nicolás Pino presidente de la SRA, quien alertó que “la situación se está poniendo cada vez más crítica y los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas para resolver esta crisis. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio”, resaltó Pino.
Por su parte, desde CRA, expresaron que “no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”; motivo por el cual también adhiere a participar de la iniciativa convocada por FAA.
Otras entidades como la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (APPA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), también se sumarán a la asamblea el último día del mes de febrero.
Fuente: TodoAgro