Declaran la emergencia agropecuaria en Entre Ríos
A través del Boletín Oficial, se establecieron las declaraciones; los productores damnificados podrán solicitar los beneficios impositivos.
El Ministerio de Economía declaró la emergencia agropecuaria para Entre Ríos y Catamarca. A través del Boletín Oficial, se establecieron los plazos y los cultivos alcanzados por la medida.
La Resolución 98/2023 declara a Entre Ríos en estado de emergencia desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. La medida alcanza a los cultivos de maíz, citrícolas, hortícolas y apícolas.
Esta emergencia se debe al evento climático de sequías agravado por las altas temperaturas, que se encuentran ubicadas en la totalidad de los departamentos de la provincia. Al mismo tiempo, la declaración contempla las explotaciones ganaderas bovinas, caprinas, ovinas, equinas y tamberas.
En el caso de Catamarca, la Resolución 99/2023 declara en emergencia a las localidades de El Shincal, Hualfin, La Estancia y La Puerta de San José, todas ellas del departamento Belén; Apoyaco y Mutquin, ambas del departamento Pomán; Ampajango, El Desmonte, Entre Ríos, San José, El Tesoro y Famabalasto, todas ellas del departamento Santa María; Santa Rosa y Tinogasta, ambas del departamento Tinogasta; y Las Quínoas del departamento Antofagasta de la Sierra.
La emergencia rige desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022. La medida alcanza a las explotaciones frutícolas, hortícolas y de alfalfa. Los productores y las productoras afectadas deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente, en el que conste que sus predios o explotaciones se encontraban comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
Fuente: Agrofy News