Fin de semana con temperatura elevada
No se prevé una ola de calor. Aun cuando las máximas se presenten elevadas, las noches tenderán a ceder a registros razonables.
Algunas nubes intentan ganar desarrollo sobre el NOA y corren hacia la región cuyana, pero encuentran poca humedad. Sobre el sudoeste de la región pampeana, aparecen algunas nubes con un poco más de carga y podrían dejar algunos chaparrones dispersos.
La provincia de Santa Cruz sigue recibiendo el tránsito de las perturbaciones más productivas, donde pueden seguir observándose algunas lluvias. Se espera que durante las próximas jornadas no se observen precipitaciones en las zonas productivas principales.
Esta condición no parece cambiar al menos hasta el jueves de la semana próxima. Mientras los niveles de humedad sean pobres, no regresaran las precipitaciones con aportes que puedan considerarse razonables.
Próximos días
Temperaturas máximas
La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, elevando las temperaturas por encima de lo normal en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola. El sur y el Litoral atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.
Lluvias
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá lluvias de muy variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre gran parte del área agrícola. El nordeste y el centro este recibirán registros escasos.
Temperaturas mínimas
Junto con el frente de tormenta entrarán los vientos polares, que provocará un descenso térmico por debajo de los valores normales para la época.
Fuente: Agrofy News