Soja complicada por la sequía
El Ing. Agr. Jorge Mayer dialogó con Momento de Campo y brindó un panorama del estado de lotes de soja en la zona de Diamante.
Según el último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales (SIBER), el pulso seco que empezó a manifestarse hacia inicios del mes de enero lentamente ha reducido el potencial de la soja de primera, que se ha visto obligada a atravesar su período crítico con un escenario donde las escasas lluvias fueron las protagonistas. Por su parte, en lo que respecta a la soja de segunda estimó que a nivel provincial alrededor del 51% del área posee una condición considerada de buena a muy buena y el 49% restante se posiciona de regular a mala.
En este contexto, Momento de Campo dialogó con el Ing. Agr. Jorge Mayer quien brindó un panorama acerca de cómo se presenta el cultivo actualmente en la zona de Diamante. Además se refirió al fuerte ataque de orguas que ha sufrido la oleaginosa, con sus consecuencias al momento de realizar aplicaciones de fertilizantes, y brindó recomendaciones a tener en cuenta por los productores.
Por último, Mayer afirmó: “Es difícil estimar las pérdidas pero con cada día que se retrasa la lluvia, la merma es importante”.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo