Tres meses consecutivos de baja en el precio de los lácteos
De acuerdo a un relevamiento de la FAO, los valores siguen estando bastante por encima de los del año pasado.
El índice de precios de los productos lácteos de la FAO (el departamento de las Naciones Unidas para la Agricultur y la Alimentación) registró en septiembre un promedio de 142,5 puntos, esto es, 0,8 puntos (0,6 %) menos que en agosto, lo que representa su tercer descenso mensual consecutivo, pero aun así se encuentra 24,4 puntos (un 20,7 %) por encima de su valor de hace un año.
En septiembre, los precios internacionales de todos los productos lácteos disminuyeron moderadamente, en gran medida a consecuencia del efecto de la debilidad del euro frente al dólar de los EE.UU. en los precios mundiales de los productos lácteos (que se expresan en dólares de los EE.UU.).
El informe de FAO fue analizado y publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina que apuntó que la limitada demanda agregada de entregas a medio plazo debido a las preocupaciones causadas por la incertidumbre del mercado como resultado de la escasa producción de leche, los costos elevados de la energía y la escasez de mano de obra, especialmente en Europa, junto con unas perspectivas sombrías de crecimiento económico mundial, también deprimió las cotizaciones internacionales de los productos lácteos.
En cambio, la demanda de suministros al contado, especialmente de Asia, siguió siendo robusta.
Fuente: Noticias AgroPecuarias