Bifes y lomos nacionales ganaron en un concurso mundial
Frigoríficos argentinos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda.
“Desafío mundial del Bife”, es la traducción más o menos literal de “World Steak Challenge”, un certamen mundial que se desarrolla en Dublin (Irlanda) y en el que productores y proveedores de diversas partes del Planeta llevan sus bifes para ser evaluado por un jurado de 60 personas, compuesto por carniceros, periodistas de alimentos, expertos de la industria y científicos.
Este año, hubo más de 300 participantes provenientes de 28 países, que llevaron sus cortes de carne el 28 de septiembre al país europeo, para que se analizara su terneza, jugosidad y sabor.
Y el resultado fue que, nuevamente, frigoríficos argentinos se alzaron con importantes premios en la competencia.
Por ejemplo, la empresa argentina Azul Natural Beef, con su marca Devesa, informó que obtuvo medallas de oro, plata y bronce con su bife ancho, bife angosto y lomo, tanto en las categorías Grain Fed (terminación a grano) como Grass Fed (terminación a pasto).
Los novillos de los que salieron los cortes más premiados para Azul Natural Beef son de la firma EGEO Saciya, de Carlos Tejedor, según el siguiente detalle:
-Bife ancho. Medalla de oro en categoría Grain Fed, con N° de tropa 4.545
-Lomo. Medalla de oro en Grain Fed, N° de tropa 4.544.
-Bife angosto. Medalla de plata Grain Fed, N° de tropa 4.544.
“Felicitamos y agradecemos a todo el equipo de EGEO que a diario trabaja en el campo y en las instalaciones del feedlot, quienes hicieron posible la adquisición de este logro”, señalaron desde Azul Natural Beef.
CARNES PAMPEANAS
En tanto, el Grupo Lequio comunicó que, a través de la producción de su Frigorífico Carnes Pampeanas, resultó premiado con medalla de oro en la única categoría que participó: el corte ganador fue un lomo Grass Fed (alimentado a pasto, terminado en feedlot).
En este caso, un aspecto a destacar es que ese lomo se puede conseguir en Argentina, a través de las Tiendas de Carne Al Fuego del Grupo Lequio, ya presentes en tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
“Si alguien compra un lomo en Al Fuego, se está llevando a su casa el mismo lomo que viajó al mundial de la carne, y que salió primero”, resumió Leonardo Lequio, director del Grupo.
Y amplió: “Esta es la primera vez que ingresamos a los World Steak Awards y estamos orgullosos de obtener una medalla de oro, especialmente porque nos enfrentamos a grandes nombres y una competencia tan dura con estándares de altísima calidad, como las demandas de los consumidores del primer mundo”.
Fuente: Infocampo