Se espera descenso térmico y tiempo inestable
Entre Ríos sería la zona con más probabilidades de lluvias; sin embargo, va a haber actividad en toda la región centro.
Durante el fin de semana, predominaron los cielos cubiertos, principalmente sobre el este, con temperaturas que se presentaron más templadas durante el domingo. La inestabilidad, cerrando el domingo y durante la madrugada de hoy, se tradujo en algunas tormentas sobre áreas del este bonaerense, pero las mismas fueron acompañadas por lluvias muy escasas, con la excepción de algunos chaparrones puntuales.
Se espera que la actividad se vuelva más importante con el transcurso del día sobre el sur del Litoral, con algunas lluvias que pueden llegar al noreste de Buenos Aires. Se espera luego que los vientos roten al sudoeste, generando un marcado descenso térmico.
En la foto de satélite, se observa la nubosidad asociada a la posición frontal sobre el centro del país. La provincia de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires, sobre todo el estuario del Río de la Plata, son las zonas que se presentarán más activas.
Para el corto plazo, ya rige un alerta meteorológico para el sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y el centro este de esta provincia. Como puede observarse, la nubosidad es también generalizada sobre el este bonaerense, con mayor consistencia y desarrollo sobre el noreste.
Hacia la provincia de Córdoba, la actividad se vuelve más dispersa, pero eventualmente podrían aparecer algunas lloviznas. También aparecen coberturas menores en el norte del país, dentro de la masa de aire tropical.
Se espera que la jornada de hoy, sobre todo durante la tarde, presente un importante nivel de actividad sobre el centro este del país. La provincia de Entre Ríos y el oeste de Uruguay, serán el epicentro de esta actividad.
Podrían darse lluvias con acumulados del orden de los veinte milímetros en gran parte de Entre Ríos, posiblemente avanzando sobre el centro este de Santa Fe y zonas del noreste de Buenos Aires, aunque en menor medida.
Es poco probable que llueva sobre el sudeste de Buenos Aires. Cambiando para el martes, se espera que el avance de aire frío cambie las condiciones ambientales en forma generalizada en toda la región pampeana, pero con mayor impacto sobre el descenso térmico para las provincias del sur, donde las heladas volverían a aparecer con rigor.
Fuente: Agrofy News