Tiempo estable en la previa de un fin de semana gris
Este martes se presentó con muy altos niveles de humedad en las capas bajas de la atmósfera, con nieblas y neblinas que luego quedaron ancladas como nubes bajas.
Sobre la tarde noche, incluso hasta estas últimas horas, provocaron lluvias débiles y lloviznas en el este bonaerense y la provincia de Entre Ríos; más marginales sobre áreas del centro sur de Santa Fe y este de Córdoba.
El cambio de circulación del aire al oeste sudoeste y el aumento progresivo de la intensidad del viento, está favoreciendo la mezcla del aire, quebrando la quietud de las capas inferiores de la atmósfera e impidiendo que las nieblas logren reposicionarse a gran escala como venía sucediendo. Por sectores, este fenómeno aún se está produciendo, pero más sobre áreas del litoral.
Las temperaturas se mantienen por encima del nivel de heladas. En la foto de satélite, se nota el rápido desplazamiento hacia el este de la perturbación que ayer se mostraba sobre el noreste de la Patagonia.
La misma produjo algo de inestabilidad y fomento las lluvias débiles observadas en el este de Buenos Aires y centro sur de Entre Ríos, pero como vemos, ya está totalmente desplazada hacia el océano, con alguna afectación marginal sobre el norte del país.
Sobre el continente, como mencionamos, comienza a imponerse un cambio de circulación con cielos que se van despejando. Sin embargo, frente a las costas del sur de Chile, comienza a perfilarse la entrada de una nueva perturbación.
Durante el resto del día y buena parte del viernes, el sol volverá a ganar protagonismo, con ingreso de aire frío, que puede dejar heladas por la mañana en el sur de la región pampeana. Conforme avance la jornada del viernes, los cielos se irán cubriendo desde el oeste hacia el este.
La franja este del país ingresará en una secuencia de días grises, los cuales serán acompañados por lluvias débiles y lloviznas, con mejoramientos temporarios. El este bonaerense y el centro sur del Litoral configuran la zona donde estas lluvias menores se pueden concretar con mayor probabilidad.
Entre lunes y martes, las precipitaciones ganan volumen sobre la provincia de Entre Ríos y las vecindades del este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires.
Fuente: Agrofy News