En marcha un programa de formación en Agricultura Digital
La iniciativa ‘propone sensibilizar y formar en las habilidades digitales necesarias para desarrollar la actividad agrícola y mejorar las condiciones de vida de la población rural’.
El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, pusieron en marcha un programa de formación en Agricultura Digital para docentes y alumnos, que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar “la condición de vida de la población rural”.
Neme y Domínguez -en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner- presentaron el Programa de Formación en Agricultura Digital para la Educación Agrotécnica, que fue elaborado en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la empresa tecnológica Microsoft y organismos internacionales.
La iniciativa “propone sensibilizar y formar a estudiantes secundarios y docentes en las habilidades digitales necesarias para desarrollar la actividad agrícola y mejorar las condiciones de vida de la población rural”, indicó Jefatura de Gabinete en un comunicado.
En una primera etapa, el programa comprenderá a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y abarcará un universo de 100 escuelas de gestión pública y 5.000 estudiantes.
“Luego del primer año de desarrollo, la propuesta puede escalar a más instituciones y otras provincias a lo largo y ancho del país”, agregó el comunicado.
Conectividad
Al respecto, Neme informó la firma de “un convenio con el Ministerio de Educación para que 42.000 escuelas accedan a internet, lo que incluye a las agrotécnicas”.
“Sabemos el rol que juega la conectividad como factor de inclusión social en la Argentina y ambos objetivos resultan indispensables: la educación en agricultura digital y la conectividad para que sea posible”, apuntó el funcionario, quien agradeció al IICA, al Banco Mundial y a Microsoft por sus aportes para la realización del proyecto.
Por su parte, Domínguez, remarcó que “la aplicación del conocimiento y de las tecnologías a una agricultura extensiva permitirá más y mejores rendimientos”, y a la vez subrayó: “Para poder abrazar el conocimiento necesitamos conectividad”.