Anticipan inestabilidad para la última semana de junio
Señalan que durante el lunes y el martes podrían darse algunas precipitaciones
Más de un mes sin lluvias en la región centro. Sin embargo, anticipan inestabilidad para el lunes y el martes y se podrán dar las primeras lluvias de junio para la zona núcleo.
El informe de la Guía Estratégica para el Agro destacó que estas condiciones podrían dejar algunas precipitaciones en forma aislada. Al mismo tiempo, remarcaron que en lo que resta de la semana las lluvias seguirán ausentes.
“La presencia de la masa de aire frío y seco provocará heladas intensas en toda la región. Se espera un lento pero progresivo ascenso térmico a partir del fin de semana debido a la circulación del viento del sector norte, aunque el mismo será muy leve”, aclararon.
Por otra parte, el informe destacó que la nubosidad será muy importante y todos los días presentarán el cielo mayormente cubierto. “Esta característica se potenciará hacia el final del período de pronóstico, que será el momento que podría tener algún evento de lluvia en forma aislada”, insistieron.
Por otra parte, los pronósticos anticiparon que hacia el fin de semana se espera una rotación al sector norte que comenzará a provocar un progresivo aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto fomentaría las condiciones de tiempo más inestable y colaboraría con el leve ascenso de la temperatura esperado para el inicio de la próxima semana.
Fuente: Agrofy News