Censo 2022: Somos más habitantes, pero comemos menos carne
Al elevarse el número de habitantes del país según el censo, se ajustan los cálculos del consumo de alimentos, entre ellos, la carne.
El total consumido se divide por un mayor número de personas y el promedio baja.
Con el dato principal del reciente Censo 20202 que indica que la población argentina es de 47.327.407 personas, se empezaron a ajustar todas las variables económicas de consumo por habitante.
Entre ellas se encuentra el consumo de carne y es así que Miguel Schiariti, presidente de CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina) indicó que esta información cambia los cálculos que se venían haciendo en dicha área.
“Las estimaciones del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), con la que trabajamos indicaba que éramos 46.230.000 personas. Hoy somos un millón de personas más, por lo tanto el consumo per cápita de carne se reduce. De esta forma, el consumo de los últimos 12 meses fue de 46,5 kilos de carne bovina por habitante por año”, indicó Schiariti, en referencia a los datos anteriores que eran de 47,4 kilos. El representante de CICCRA mencionó que lo mismo ocurre con el consumo de las otras carnes (pollo y cerdo).
En conclusión, cada argentino, por año, pasó de consumir de 108,6 kilos a 106,5 kilos de carne.
Fuente: BCR News