La operatoria en Liniers transita sus últimos días
El Mercado de Hacienda dejará de funcionar el próximo viernes para comenzar a operar en el partido bonaerense de Cañuelas.
A 122 años del inicio de la actividad en el barrio de Mataderos, el Mercado de Hacienda dejará de funcionar el próximo viernes para comenzar a operar en el partido bonaerense de Cañuelas pocos días después, y dar así cumplimiento a la ley que impide el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según explicaron desde el Mercado, la mañana del próximo viernes será especial dado que arrancará a las 7.30 con la habitual puja entre compradores que se reunirán para la última rueda de ventas que se extenderá hasta las 11, hora en la cual se clausurará oficialmente el centro de transacciones pecuarias más importante del país.
Posteriormente, consignatarios, peones y empleados fueron convocados a un festejo que contará con la actuación de un grupo folclórico y, por supuesto, habrá buena comida para compartir entre los presentes. "A las 13 vamos a dar por finalizada la actividad comercial y el lunes 17 de mayo arrancamos en el predio de Cañuelas", dijo en declaraciones periodísticas Oscar Subarroca, el presidente de Mercado de Liniers, la empresa que desde 1992 está al frente de la actividad del centro que funciona como concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.
Subarroca, quien trabaja desde hace 45 años en el Mercado y desde hace tres que dirige la empresa, admitió que "no daba para más" la permanencia en el predio de Mataderos ya que se registraban "inconvenientes citadinos", por lo que se concretó la mudanza a Cañuelas a "unas instalaciones con muchas ventajas operativas".
Es que por el Mercado de Liniers pasaban, habitualmente, cerca de 1,2 millones de cabezas de ganado al año, lo que representaba cerca de un 10% de la faena total de bovinos de la Argentina, y generaban, al mismo, un embotellamiento de camiones que entraban y salían de manera incesante, situación que derivó en el reclamo por parte de algunos vecinos y vecinas del lugar.
Fuente: Del Sector