En marzo, solo las vacas invernada en pie bajaron de precio
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer los datos de marzo en relación a los índices de referencia del ganado vacuno.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer los datos de marzo en relación a los índices de referencia del ganado vacuno, estimaciones globales que se obtienen de los precios resultantes de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales de la provincia.
Si bien enero se mostró con precios con una leve tendencia a la baja, febrero había reflejado una importante recuperación producto de lo que había marcado como referencia el Mercado de Liniers y la merma en la disponibilidad de forrajes por el efecto sequía, entre otros factores.
Marzo, en tanto, mostró números dentro de una normalidad que ubicó los promedios en relación a los índices inflacionarios que se vienen dando a conocer mes a mes.
En resumen, marzo mostró incrementos generales donde se destacaron las vacas con cría (+ 25,4 por ciento) y terneras y terneros livianos de entre 150 y 180 kilos con alzas del orden del 10,01 y 9,55 por ciento, respectivamente.