Tiempo estable y temperaturas en ascenso en la región centro
Durante la jornada de ayer se observaron algunas precipitaciones sobre el NOA y otros corredores que descienden hasta Mendoza y el sur de San Luis.
La zona de influencia de Bahía Blanca también reportó tormentas, incluso el área estuvo bajo alerta del SMN, sin embargo, las lluvias en toda la zona apenas se hicieron presentes.
Las condiciones meteorológicas se mantienen muy similares a los días previos, con gran diferenciación entre el este y el oeste, con tendencia a que las coberturas nubosas se formen sobre el NOA y áreas mediterráneas de la región pampeana y la región cuyana.
Será una jornada difícil en cuanto a temperaturas, con importante crecimiento de las máximas, con alivios que llegan hacia el final del día. En la foto de satélite se destacan las homogéneas coberturas de nubes bajas sobre el NOA, las cuales ganan algo de desarrollo sobre el oeste de Córdoba, observándose áreas conspicuas en el sudeste de Mendoza y oeste de La Pampa, donde se desarrollan algunas tormentas.
Sobre el noreste de Buenos Aires se presentan desarrollos de nubosidad en un área muy reducida. Este es un ejemplo de la dinámica que logra escapar a la fuerte estabilidad que domina la franja este del país.
Sobre la zona se está produciendo una fuerte convección, movimientos verticales que permiten que los desarrollos nubosos perforen el techo que impone la zona de alta presión. En esta zona reducida pueden concretarse algunas lluvias.
La situación es similar a lo que se dio en la zona de influencia de Bahía Blanca. A gran escala, la situación se mantiene muy estable.
Se espera que durante el día se concreten algunas lluvias sobre la franja oeste del país, similares a lo que se observó durante la jornada de ayer. Durante el jueves se espera un pasaje frontal débil. El mismo favorecería una moderación temporaria de las marcas térmicas, pero su avance sólo provocará inestabilidad en forma localizada y eventualmente algunas precipitaciones menores.
Fuente: Agrofy News