Qué dice el pronóstico para navidad y el fin de semana
Durante las últimas horas de ayer y lo que va del día de hoy, gran parte de la franja este del país estuvo bajo la influencia de vientos del este y sudeste.
Esta situación favoreció la carga de humedad de las capas bajas de la atmósfera.
El enfriamiento nocturno intenso en el sudeste de Buenos Aires, favoreció el despliegue de nieblas intensas en este sector, menos densas hacia el interior de Buenos Aires y La Pampa, donde también se ha observado el fenómeno. También sobre Santa Fe y Chaco, se observaron neblinas, las cuales se están dispersando muy rápido con esta primera hora de sol.
Las condiciones meteorológicas siguen siendo muy estables, otra variable que facilitó el despliegue de estos fenómenos de condensación. Por otro lado, ayer se observaron lluvias en áreas del NOA, sobre todo en Salta y Jujuy, estas precipitaciones bajaron en forma modesta hasta La Rioja y el norte de Córdoba.
En la foto de satélite, se aprecia un vasto despliegue de cielos despejados que incluye gran parte de la Patagonia, la región pampeana y el NEA. Nubes bajas toman buena parte del NOA, donde pueden estar concretándose algunas lloviznas, las mismas pueden avanzar sobre el oeste del NEA.
Se espera que las condiciones de estabilidad sigan marcando el paso de estos últimos días de diciembre. La circulación favoreció el descenso de las temperaturas mínimas, lo cual no impedirá que vayamos hacia una jornada con temperaturas veraniegas en forma generalizada, incluso en el centro norte de la Patagonia.
Hacia el final del día de mañana, se prevé un aumento de la inestabilidad sobre el sur de la región pampeana. Una débil perturbación se moverá de oeste a este desde la tarde de mañana.
Teniendo en cuenta la humedad que está recibiendo la zona, no se descartan lluvias menores para este sector en el cambio hacia el día sábado. Estas lluvias débiles no avanzarán sobre las provincias del centro. No se esperan cambios marcados de la temperatura.
Fuente: Agrofy News