Tras las lluvias, retorna el ambiente seco y frío
Diversas regiones recibieron lluvias de hasta cuarenta milímetros, según la CCA.
Al final del sábado, los vientos rotaron al sector sur, anticipando la llegada de un un sistema frontal y generando rápidamente vastas coberturas nubosas. Las mismas alcanzaron gran desarrollo sobre el noreste de Buenos Aires.
En esa región se observaron lluvias importantes con registros que promediaron por encima de los cuarenta milímetros, pero con algunas celdas de tormenta que ofrecieron en áreas reducidas, más del doble de ese valor. Dado que la trayectoria del frente fue rápidamente desviada hacia el este, las lluvias decayeron rápido ingresando a la provincia de Santa Fe. Esta situación dejó lluvias modestas en el sudeste, nulas en el resto del territorio.
Sobre Entre Ríos, el sistema fue algo más generoso, mejor sobre el este que sobre el oeste. La franja mediterránea y el sur de la región pampeana, prácticamente no recibieron lluvias.
En la foto de satélite se observa la nubosidad que acompaña el avance del frente hacia el este, ya casi fuera del territorio nacional. Las coberturas remanentes no tienen potencial pluvial y si bien alguna inestabilidad puede aparecer en el centro norte de la Mesopotamia, no se esperan lluvias significativas acompañando las coberturas nubosas que pueden concretarse.
Se espera que durante el resto del día se afiance la circulación del sector sur, lo cual favorecerá que las condiciones de ambiente invernal logren mayor presencia y persistencia. En efecto, se espera que entre mañana y el jueves las condiciones vuelvan a ser propicias para el despliegue de heladas, más intensas y generalizadas en el sur de la región pampeana.
También se espera una semana mayormente seca y bajo condiciones térmicas que se instalarán en registros algo inferiores a los valores normales, menos notorio sobre el norte del país.
Fuente: Agrofy News