Se instala la inestabilidad en parte de la zona núcleo
Se espera que las nubes tomen una gran porción de Buenos Aires; eventualmente se observarán precipitaciones
Respecto del inicio de la jornada de ayer, el cambio más significativo es la tendencia creciente que comienzan a mostrar las temperaturas. Aún hay heladas en las zonas serranas del sur de la región pampeana, pero se espera que las temperaturas máximas ya comiencen a mostrar un cambio más intenso.
Los registros tenderán a instalar un ambiente templado a ligeramente cálido para la época, sobre todo del centro para el norte del país. Las nieblas y neblinas se han desplegado en forma generalizado sobre el este bonaerense y áreas del sudeste de Santa Fe.
La foto de satélite casi que reproduce el escenario que se presentaba ayer. En esta ocasión la perturbación que transita el este y norte de la Patagonia, tenderá a influenciar el sudoeste de la región pampeana, en principio con nubosidad, aunque no se descartan algunas precipitaciones menores.
Entrada la noche y durante la madrugada, este ambiente más inestable avanzará sobre el resto de Buenos Aires, manteniéndose sin afectación el resto del centro norte del país.
Se espera que, cambiando para mañana, las nubes tomen gran parte de la provincia de Buenos Aires, marginalmente el sur de la zona núcleo.
Eventualmente se observarán precipitaciones y las mismas se ubicarían sobre áreas del este bonaerense con mayor probabilidad, siempre con acumulados que resultarán muy modestos, quizá algún chaparrón más generoso en el norte bonaerense.
Desde el viernes la circulación volverá a predominar del sector sur y si bien no se espera una irrupción de aire frío riguroso, el ascenso de las temperaturas se verá interrumpido. Los registros térmicos serán más cercanos a los normales, posiblemente todavía más cálidos sobre la franja norte del país.
Fuente: Agrofy News