Se paralizó el comercio agrÃcola, se cayó el sistema de Afip
Desde el lunes por la mañana el sistema digital de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se encuentra fuera de servicio. Para la cadena agroindustrial argentina esto tiene un gran impacto porque se encuentra en plena cosecha de granos gruesos.
La Afip ni siquiera se dignó a informar la causa del inconveniente. Y menos aún especificó cuándo podría retornar el normal funcionamiento de la plataforma digital.
Si bien tal inconveniente afecta a muchas actividades económicas, para el agro implica que los operadores de granos no pueden tramitar cartas de porte ni los respectivos CTG necesarios para el movimiento de granos en plena cosecha de maíz y soja.
Tampoco es posible gestionar liquidaciones por ventas de granos ni facturar ningún servicio relacionado con la cosecha y la comercialización de productos agrícolas.
La última vez que ocurrió un evento similar fue a mediados de diciembre pasado en plena cosecha de trigo, lo que complicó por entonces la gestión comercial del cereal.
Fuente: Valor Soja