Suman 32 productos lácteos a Precios Cuidados
El acuerdo también promueve un monitoreo constante de precios y abastecimiento interno de los bienes producidos por el sector lácteo.
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno.
Este acuerdo, logrado en un trabajo con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), permitirá sumar 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados y un monitoreo de sus valores en góndola. Dulce de leche, manteca, crema y leche no refrigerada, las presencias que más crecerán.
Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, el trabajo tiene el objetivo de “garantizar los derechos esenciales de la población y asegurar el acceso a los productos que componen la canasta básica de alimentación”.
Incrementar la producción
A través de este acuerdo, se promueve incrementar progresivamente los volúmenes de producción y sumar nuevas marcas y líneas de productos al programa Precios Cuidados que, a partir del 1 de junio, tendrá un impacto significativo en el abastecimiento de lácteos en el mercado doméstico.
De esta manera, la canasta se incrementará un 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.
“Es un gran gusto estar firmando este acuerdo con un sector tan importante que tiene empresas grandes, PyMEs, cooperativas, que produce un bien esencial para la alimentación diaria y que está presente en muchas provincias de nuestro país”, expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
El acuerdo también promueve un monitoreo constante de precios y abastecimiento interno de los bienes producidos por el sector lácteo.
Acuerdo novedoso
El gerente de CIL, Aníbal Schaler, dijo que “estamos iniciando un trabajo en conjunto que se presenta como superador ya que no solo se duplican los volúmenes y se amplía la gama de productos, sino que se incorporan marcas, nuevas empresas y se proyecta una mayor extensión geográfica”.
Por su parte y para finalizar, el presidente de Apymel, Pablo Villano, definió al convenio como “crucial y novedoso porque es el primero en el que intervienen las cámaras que representan a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas y a las grandes empresas del sector y eso lo convierte en un acuerdo integral de un peso institucional importante”.
Fuente: ABC Rural