.: MOMENTO DE CAMPO :.

Hito: así fue la primera compra 100% online de maquinaria

Un productor de Santa Fe compró de forma virtual un equipo de alta tecnología a través de Agrofy y aprovechó un importante descuento

07/05/2021 |

Javier Fernández es uno de los líderes de una sociedad familiar del sur de Santa Fe que se dedica a la ganadería y la agricultura extensiva (soja, trigo y maíz). Entre Melincué y Hughes, el establecimiento agropecuario de la familia, cuyo fundador fue su abuelo hace ya años, emplea a él, a sus hijos (agrónomo y administrador) y a su hermano abogado.

Fernández hizo historia hace unos días al convertirse en el primer comprador de maquinaria agrícola de forma 100% virtual. Compró una fertilizadora Fertec a través de Agrofy aprovechando descuentos y condiciones financieras.

El proceso es explicado por el mismo Javier: “Visito regularmente Agrofy porque hace un tiempo empezamos a incorporar maquinaria agrícola. Siempre miro los precios y oportunidades ya sea de equipos nuevos o usados. En este caso puntual estuve viendo fertilizadoras. Me interesó una de la marca Fertec. Seguí los pasos en la página, me despejaron las dudas y terminamos concretando la compra”.

De esta forma el productor santafesino describe la primera parte del proceso de compra. Por el lado del vendedor, Esteban Giammalva, gerente de marketing de Fertec detalla: “La operación se dio gracias a Agrofy y a un convenio bancario. Todo el proceso de compra se realizó dentro de la plataforma aprovechando los beneficios de Agroweek que ofrece condiciones especiales para los compradores”.

Javier, que a diario buscaba equipos, los comparaba y esperaba oportunidades, se encontró con la fertilizadora Serie 6 de 5 mil litros. Luego de analizarlo, empezó a seguir los pasos dentro de Agrofy. Se lo puso en contacto con el responsable territorial de Fertec para despejar dudas, tiempos de entregas, cuestiones técnicas y accesorios que se le agregaron al producto. A partir de ahí se terminó de realizar la cotización con el producto configurado. El fabricante recibió el pago de parte de la entidad financiera y la operación se cerró.

Fernández reflexiona: “Fue una muy buena experiencia. Siempre me interesa lo que son las nuevas tecnologías de compras rápidas y online donde está la posibilidad de comparar. A Fertec ya la conocía de Expoagro y por referencia de ingenieros agrónomos. Compramos la fertilizadora con adicionales para realizar siembra variable y para acoplarla a un tractor con sistema IsoBus para poder usar el monitor del tractor y seguir las dosis y demás parámetros. Todo se maneja desde el tractor”.

Desde Fertec analizan la operación destacando la simpleza, la velocidad y la seguridad de la misma: “Todo el proceso de compra se realizó dentro de la plataforma aprovechando los beneficios de Agroweek, que ofrece condiciones especiales para los compradores. El proceso de entrega fue como uno convencional, se acuerdan los tiempos y se envía con un flete hasta el lugar de destino o el cliente puede enviar un transporte propio a buscarlo a fábrica”.

 

Agroweek de Agrofy: descuentos y financiación

“Agroweek es el evento online más importante del agro que ofrece promociones y descuentos exclusivos durante dos semanas. Todos los productores que ingresen a Agrofy Market van a poder comprar con hasta 40% de descuento en todas las categorías”, reveló Juan Gazzotti, Head Business Unit, E-commerce & Tech de la compañía.

 

Fernández fue uno de los que aprovechó los descuentos de Agroweek: “Durante esa semana había una promoción de descuentos adicionales. El descuento que logramos con toda la transacción fue realmente importante. Esos dólares se descontaron del presupuesto final. Además aprovechamos una línea de financiación del Banco Nación para la compra de maquinaria e inversiones productivas”.

 

Venta de maquinaria agrícola online: ¿Futuro o presente?

Esta transacción 100% online marca un hito que será recordado como bisagra dentro del mercado. Giammalva puntualiza: “Desde Fertec venimos trabajando hace más de 5 años persiguiendo esta idea que la maquinaria se tiene que volcar a la compra online. El año pasado lanzamos junto a Agrofy la primera máquina con el botón de compra. Hubo que esperar un poco para que la primera venta se concrete. Estamos muy contentos. Sabíamos que este proceso online iba a ocurrir en la maquinaria. Nos gusta liderar la transformación tecnológica. Es parte de nuestro propósito. Esta es una manera de demostrarlo”.

Por su parte, Javier Fernandez resume la visión del comprador: “Creo que el proceso estuvo muy bueno y simple. Las respuestas son inmediatas ante las dudas, lo que hace que el sistema esté bien diseñado y da seguridad. Fue una buena experiencia, volveré a comprar.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAAustral INTA, la leguminosa perenne registrada en el INASE

Una leguminosa perenne que se destaca por su tolerancia a condiciones de sequía y resistencia al frío.

[...]

21/11/2024 16 0

ACTUALIDADSeñales alentadoras para la lechería argentina

La lechería argentina presenta un panorama auspicioso ante factores internacionales, regionales y locales. Escucha la visión de Jorge Olmedo, productor en la localidad bonaerense de Castelli y referente lechero de los grupos CREA. 

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURAEl 96% del maíz presenta condición entre Buena y Muy Buena

La superficie en el ciclo 2024/25 con maíz de primera en Entre Ríos se ubica alrededor de 205.000 hectáreas.

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de soja de primera y de segunda

La actual proyección de siembra de soja de primera para el ciclo 2024/25 es de 700.000 hectáreas, mientras que para la soja de segunda sería de aproximadamente 600.000 hectáreas.

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURALa situación es diametralmente opuesta a la de hace un año

El 7° informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis plantea una muy buena situación para la campaña maicera 2024/25, con prácticamente el 90% de las localidades relevadas libres de esta plaga.

[...]

22/11/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057