.: MOMENTO DE CAMPO :.

La empresa de maquinaria que pasó a la Industria 4.0

Incorporó tecnología de última generación y amplió su capacidad de producción para acompañar la creciente demanda

 

06/05/2021 | INVERSION

“En 2020 planteamos un proyecto de inversión de $ 70 millones para mutar la producción a la tecnología 4.0”, destaca Bruno Rolandi, vicepresidente de la empresa. “Adquirimos un robot soldador Yaskawa para optimizar la línea de soldadura de las motocortadoras H001 y, en paralelo, inauguramos un ala de mecanizado, donde incorporamos dos tornos Haas de última generación origen estadounidense”, agrega.

Rolandi cita que también se concluyó la construcción de una nave de 800 m2 destinada al acopio de materia prima y otra de 400 m2 para almacenaje de repuestos. Además, Roland H extendió y automatizó recientemente su línea de pintura.

Inversión de Roland H para 2021

En 2021, la empresa continúa destinando recursos a la expansión de su estructura comercial y fabril. “Este año iniciamos un proyecto de inversión de $ 100 millones para ampliar las oficinas comerciales y el showroom en la casa central”, destaca el vicepresidente de la empresa de maquinaria. “Ya se empezaron las obras de showroom que tendrá una superficie de 500 m2”, cuenta.

El nuevo plan de inversiones contempla, asimismo, la incorporación de nuevas tecnologías para automatizar el final de línea de ensamble de las motocortadoras H001.

 

Exportaciones de maquinaria argentina

Las innovaciones y ampliaciones emprendidas por Roland H también apuntan a crecer en el exterior: “El objetivo es ampliar un 25% la capacidad instalada para producir las H001”, señala y añade: “Hay muchos clientes en mercados externos que se encuentran a la espera de representarnos, pero primero debemos concluir con dichas inversiones y no correr el riesgo de dejar desabastecido a nuestra red de comercialización actual”.

Entre esos destinos que demandan las motocortadoras, están Colombia, Brasil y República Dominicana. “Estamos afianzados en México, Paraguay, Uruguay y Chile, y la idea en este 2021 es cubrir, en la medida que sea posible, la demanda que plantean nuevos mercados externos”, concluye.

Fuente: Agrofy News

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