.: MOMENTO DE CAMPO :.

Presentaron el Plan de Promoción de Exportaciones 2021

El Plan surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 240 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior.


16/04/2021 | Comercio exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto presentó el Plan de Promoción de Exportaciones 2021, una iniciativa que contempla la realización de 657 acciones promocionales y que fue diseñada en articulación con el sector privado.

Las 657 acciones promocionales del plan exportador están orientadas en un 28% hacia los exportadores de MOA (Manufacturas de Origen Agroindustrial), 39% MOI (Manufactura de Origen Industrial) 14% SBS (Servicios Basados en Conocimiento), 9% ICC (Industrias Culturales y de Conocimiento) y 10% TD (Turismo y Deporte).

"Democratizar, federalizar y ampliar las bases de las políticas públicas para la promoción de las exportaciones es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión y lo estamos cumpliendo gracias al esfuerzo conjunto, el diálogo constructivo y la sinergia público-privada", aseguró el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, al encabezar la presentación oficial del Plan de Promoción de Exportaciones 2021.

El Plan de Promoción de Exportaciones 2021 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 240 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, y que aglutinan a 18300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.

Neme explicó que el objetivo es "implementar una política de inserción internacional que permita a la Argentina incrementar sus exportaciones -fuente genuina de divisas para el desarrollo- a través de una estrategia de diversificación de mercados y productos, ampliar la presencia en los mercados consolidados y, al mismo tiempo, ingresar a nuevos mercados de mayor dinamismo, donde la Argentina cuenta con ventajas competitivas", al señalar que "si bien el contexto de la pandemia es altamente complicado, las exportaciones argentinas marcan un buen ritmo y aspiramos a superar la cifra de exportaciones del 2019 y alcanzar los 70 mil millones de dólares".

Del lanzamiento participaron alrededor de 480 representantes de cámaras empresariales, gobiernos provinciales y empresas de amplios sectores, entre ellos agroindustria, energía, alimentos, metalurgia, siderurgia, industria química, biotecnología, transporte, servicios, nuclear, equipamiento médico, automotriz, robótica, TICs, farmacéutica, logística, indumentaria, entre otros.

El subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, detalló que el Plan de Promoción de Exportaciones 2021, contempla 657 acciones de promoción comercial, entre las que se destacan 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica.

Al detallar la estrategia por regiones, Sivóri marcó que "En África buscamos constituirnos en proveedores de tecnologías y servicios requeridos para su desarrollo productivo, especialmente su sector agroalimentario", en cuanto a Asia dijo: "Particularmente en China, India y en Medio Oriente, buscamos ser socios estratégicos como proveedores de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de una población creciente con mayor nivel de ingreso y patrones de consumo más sofisticados".

"En América del Norte, el Plan busca afianzar y profundizar el vínculo, dada su magnitud y dinámica en los flujos de comercio e inversiones internacionales para reconstruir nuestra presencia como proveedores de Manufacturas de Origen Industrial y de bienes y servicios de la economía del conocimiento", concluyó.

El presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, marcó que "queremos construir una cultura exportadora y tenemos el objetivo como Agencia de ser el puente entre la estrategia exportadora del país y la cotidianidad de las empresas", asimismo fijo la meta de "incorporar mil pymes más al programa Desafío Exportador" y "tener el 20 por ciento más de actividades que el año pasado, donde llevamos a 1315 empresas argentinas al exterior en ferias virtuales".

Fuente: Agritotal

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAAustral INTA, la leguminosa perenne registrada en el INASE

Una leguminosa perenne que se destaca por su tolerancia a condiciones de sequía y resistencia al frío.

[...]

21/11/2024 16 0

ACTUALIDADSeñales alentadoras para la lechería argentina

La lechería argentina presenta un panorama auspicioso ante factores internacionales, regionales y locales. Escucha la visión de Jorge Olmedo, productor en la localidad bonaerense de Castelli y referente lechero de los grupos CREA. 

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURAEl 96% del maíz presenta condición entre Buena y Muy Buena

La superficie en el ciclo 2024/25 con maíz de primera en Entre Ríos se ubica alrededor de 205.000 hectáreas.

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de soja de primera y de segunda

La actual proyección de siembra de soja de primera para el ciclo 2024/25 es de 700.000 hectáreas, mientras que para la soja de segunda sería de aproximadamente 600.000 hectáreas.

[...]

22/11/2024 16 0

AGRICULTURALa situación es diametralmente opuesta a la de hace un año

El 7° informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis plantea una muy buena situación para la campaña maicera 2024/25, con prácticamente el 90% de las localidades relevadas libres de esta plaga.

[...]

22/11/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057