En Argentina es bajo el consumo de carne, verduras y agua
Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.
Un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 indica que solo el 15% de los 650 encuestados consume carne de forma diaria, que el 40% come verduras todos los días, el 33% consume frutas, leche o yogur a diario, y el 40% ingiere menos agua de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que son 2 litros por día.
Para el caso de la carne de vaca, chivo o cordero, el 12,2% afirmó comer todos los días, el 26,5% varios días, mientras que el 60% manifestó que casi ningún día come este tipo de carnes.
En relación a la carne de pollo el consumo diario aumenta a 14,2%, mientras que los que ingieren varios días fueron el 23,4% de los encuestados. Un 61,9% detalló comer pocos o ningún día.
Si se mira la comparación entre hombre y mujeres, el grupo femenino come más frutas, verduras, leche, yogur, queso, carne de pollo, carne de pescado, y huevos que el masculino.
Por el contrario, los hombres ingieren más carne de vaca, golosinas (chocolates, alfajores, etc.), snacks (papas fritas, palitos, chizitos, etc.), y productos panificados (facturas, criollos, bizcochos, etc.).
El trabajo se realizó sobre la base de hombres y mujeres con edades de entre 18 y 60 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.
En la comparación entre ciudades, Mendoza se destaca como la que más consume leche, yogur, verduras, carne de vaca, chivo o cordero y golosinas.
Por su parte, Córdoba es la que más consume productos panificados en relación a las demás ciudades encuestadas.
Capital Federal es la que más consumo demanda de carne de pollo, huevos y, llamativamente, la que más ingiere carne de pescado fresco o enlatado.
San Miguel de Tucumán lidera el consumo de queso, y Corrientes el de frutas.
Respecto del grupo etario, los consumidores entre 41 y 50 años de edad lideran el consumo de frutas y verduras, los de 31 a 40 son los que más ingieren leche y yogur, de 18 a 30 comen más carne de vaca, carne de pollo, panificados, golosinas y snacks.
Fuente: Infocampo