Entre Ríos tiene mapa de áreas protegidas
El flamante mapa de Áreas Naturales Protegidas permite ubicar y dimensionar una superficie preservada de Entre Ríos que supera 1,6 millones de hectáreas.
Incluso abona el conocimiento de profesionales e instituciones ligadas a la planificación y diseño de estudios de impacto ambiental, actividades educativas y turísticas.
En definitiva, es útil para entender e interpretar las características de estos grandes reservorios de biodiversidad y su interacción. Los mapas se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Ambiente (www.entrerios.gov.ar/ambiente).
El director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, explicó que “un área protegida es un territorio que, a través de una norma legal, se define un tipo de protección sobre sus bienes naturales. Hay categorías que son muy estrictas, que no prevén casi la intervención humana, y otras que promueven la intervención tendiendo al uso sustentable”.
Dentro de las áreas se encuentran los parques nacionales, las reservas provinciales, municipales y privadas, y los sitios Ramsar distribuidas en los tres grandes ecosistemas que tiene la provincia, como son, la selva paranaense, la zona pampeana en el sur, y la zona de los bosques del espinal o selva montielera en el norte.
Fuente: Campo en Acción