El INTA desarrolló dos variedades de maíz y una de arroz
El Instituto Nacional de Semillas registró dos variedades de maíz dulce y una de arroz, desarrollados por el INTA.
Se trata de tres nuevos cultivares que a partir de su salida al mercado ampliarán la oferta de posibilidades al productor.
Así, a través de la Resolución 8/2020, el INASE inscribió en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares la creación fitogenética de arroz (Oryza sativa L.) de denominación KIRA INTA.
KIRA INTA se destaca por ser un arroz del tipo “Doble Carolina”, que se caracteriza por su gran tamaño en largo y ancho, incrementa su tamaño al cocinarse y mantiene su integridad.
También ante el Registro Nacional de Cultivares, el INASE registró dos variedades de maíz dulce, a través de la Resolución 193/2020. Se trata de creaciones fitogenéticas de maíz dulce (Zea mays L.), denominadas ANITA INTA y EUSILIA INTA.
Anita INTA es un desarrollo del INTA que incorpora novedades respecto de las ya existentes. Posee el color de las glumas rosado, al igual que las anteras; de forma cilíndrica, y tiene un porte en época de cosecha oblicuo. En tanto, la variedad EUSILIA, también presenta novedades en relación a las variedades existentes.
Fuente: BCR News