Chaco firmó acuerdo para instalar complejos porcinos
Cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados.
El gobernador Jorge Capitanich y la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food suscribieron un convenio de cooperación a partir del cual se pondrá en marcha en la provincia tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación.
El proyecto implicará una inversión de USD129 millones y la creación de 360 empleos por cada uno de los tres emprendimientos.
De las gestiones participa Cancillería Argentina, a partir del acuerdo bilateral existente entre la Argentina y la República Popular China.
Vale señalar que cada uno de los complejos demandará al año 32.300 toneladas de soja y 87.400 de maíz para la alimentación de los cerdos. De acuerdo con lo propuesto por el gobierno chaqueño, los tres establecimientos se emplazarán en áreas estratégicas del territorio provincial: uno al noreste, otro en el centro y el tercero en el sudoeste.
Vale señalar que cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados.
La firma Feng Tian Food cuenta con líneas comerciales desarrolladas entre ambos países y a partir del instrumento firmado con la Provincia del Chaco comenzará inmediatamente a desarrollar contactos directos con inversores chinos de acuerdo al modelo productivo planteado por el gobernador para alcanzar los primeros acuerdos que promuevan esas inversiones.
Fuente: BCR News